La creatividad, la experiencia y el conocimiento son elementos muy importante para el diseño de las nuevas herramientas que realizamos por encargo de nuestros clientes.

En este caso, la petición es crear una cocina portátil para hacer promociones y demostraciones de preparado y cocinado de productos autóctonos o regionales preferentemente, en aulas improvisadas como mercados de abastos, lonjas, hoteles, centros comerciales, aulas de formación, etc. Deberá cumplir los siguientes requisitos: ser amplia para trabajar y exponer los productos cocinados; atractiva; fácil de montar-desmontar; robusta; mínimo personal, peso y volumen para facilitar el transporte; dotada de servicios mínimos autónomos (electricidad, agua, desagüe, fregadero, grifo, vitrocerámica de inducción) que nos permita hacer las demostraciones en espacios abiertos o cerrados, con o sin conexiones externas.

Una vez conocidas las necesidades, nos ponemos manos a la obra y lo primero que iniciamos es el diseño y materiales a utilizar.

Partimos de crear una estructura rectangular con perfiles de acero inoxidable pulido-brillante en la que se instalarán los cierres frontal y laterales de cristal en color azul. El frontal se utilizará además, para colocar el logotipo de la empresa o la publicidad del evento que se está realizando, puesto que es la parte más visible para el público y medios de comunicación. En la parte interior lleva dos cajones para utensilios de cocina, dos contenedores de agua (limpia y sucia) con conexiones para acometidas exteriores en caso necesario, un frigorífico bajo encimera, bomba impulsora de agua, enchufes eléctricos para aparatos auxiliares, cuadro eléctrico con mecanismos de protección y conexión a grupo electrógeno o enchufe del local donde se realice el acto y estantes para menaje y productos.

La encimera la realizamos con paneles en color blanco muy resistentes debido a su dureza, inalterables al agua, las ralladuras y los cambios de temperaturas elevadas, de 13 milímetros de grosor para evitar sobrepesos. En la misma encastramos la encimera de inducción, el fregadero y el grifo plegable.

Tanto el frente como los laterales y oculto en los marcos que forman la estructura de acero inoxidable, instalamos iluminación con "leds" consiguiendo un aspecto elegante y atractivo que fortalece la imagen de las actuaciones que se realizan en la demostración.

Para conseguir mayor superficie de trabajo y exposición, hemos realizado dos alas en forma esférica para colocar una a cada lado del módulo principal. Se enganchan mediante un clik a dicho módulo y se apoyan en un pie central desmontable consiguiendo fuerte consistencia. Ambas alas pueden ser colocadas o no, en función de las necesidades y del espacio que se disponga. El saliente ovalado hacia el frente está diseñado para que el público, que finalmente se acerque a probar los productos de la demostración, tenga más espacio y se encuentre en el entorno de una mesa más amigable y con más comodidad.

Se completó el equipamiento con maquinaria de la línea Libero Line de Electrolux Professional. Aparatos que solo requieren un enchufe normal. De todos ellos destaca un horno mixto con cocción vapor que incorpora una bandeja rellenable para agua, un aparato tan sorprendente por su rendimiento y tamaño que numerosos chefs lo han incorporado a sus cocinas. Un Wok de inducción y una plancha de acero.

El mueble completamente montado con sus dos alas correspondientes acopladas, forma un conjunto de diseño muy atractivo, con unas dimensiones totales de: 6 metros de largo, 1 de ancho y 0,90 de alto.

El resultado final esta conseguido. Su aspecto sigue siendo muy atractivo aún después de tres años de duro trabajo y uso continuado en demostraciones y eventos en los que ha participado, debido a su construcción robusta y nulo envejecimiento de los materiales utilizados.

 

Productos destacados

horno

 

Horno eléctrico combi (con vapor) 3GN 1/2

 

wok

 

Wok eléctrico inducción

 

plancha

 

Plancha eléctrica de sobremesa con recogida de grasas