Las magníficas instalaciones del colegio privado realizadas en las afueras de Santiago de Compostela para 1200 alumnos, con residencia incluida, tenían que disponer de una cocina acorde con la calidad de dichas instalaciones así como con el prestigio del propio Centro.

Todo el equipamiento se realizó con productos Electrolux Professional. 

La recepción de las mercancías se realiza en la zona de control de entrada, distribuyéndolas posteriormente a las cámaras de congelado, conservación, almacenes de seco y de productos no perecederos, dotados con estanterías.

Las cámaras frigoríficas disponen de doble puerta, una de entrada de producto y la otra para acceso desde la sala de preparaciones. De esta manera el producto sigue el proceso APPCC del flujo de alimentos, mediante el sistema de "marcha adelante", para evitar la contaminación cruzada como regula la normativa de Higiene Alimentaria .

Uno de los productos más contaminantes son los tubérculos por lo que se situó el mondadero en cuarto oscuro independiente, con sus correspondientes cubas de preparación y peladora de patatas incluida.

La sala de preparaciones climatizada, con zonas separadas por producto y directamente conectada con la cocina mediante puertas de doble apertura y tabiques de cristal, es el paso siguiente en la cual se instalaron mesas refrigeradas, fregaderos, tablas de corte, grifos con palanca de codo, esterilizador de cuchillos y equipo de refrigeración para mantener la sala a temperatura controlada.

El bloque de cocción de la gama modular 900XP, se compone de ocho fogones; dos cuece-pastas con 2 cubas de 40 litros cada una ; dos placas radiantes eco-top con superficie de cocción compacta y de alta productividad, diseñadas con materiales de alto rendimiento en términos de conductividad térmica, que consiguen un ahorro de energía del 60% comparado con las placas radiantes tradicionales, gracias a la considerable reducción de dispersión de calor al medio ambiente y la rápida recuperación de la temperatura en la plancha; y dos freidoras dobles de alta producción. Para las cocciones lentas se instalaron dos marmitas; tres sartenes basculantes de gran capacidad; dos hornos convección-vapor 20GN2/1; un horno convección-vapor 10GN1/1 y un abatidor-congelador 20GN2/1.

Los productos acabados en frío son almacenados en carros en cámara de refrigeración antes de exponerlos en las líneas del autoservicio. Los calientes se cargan directamente en cubetas GN 2/1 que son introducidas en las cubas calientes al baño María de los módulos del autoservicio y en la zona interior de reserva caliente.

La zona sucia dispone de plonge con grifo ducha con palanca de codo y lava-perolas automático de gran capacidad, lavavajillas de arrastre RT con curvas mecanizadas de alimentación y salida, mesado de desbarasado con recogida de residuos y estantes para cestas.

La distribución de la comida se realiza en dos turnos de 600 alumnos cada uno y en dos comedores independientes: uno para infantiles con el autoservicio correspondiente adaptado a su nivel, y otro para los alumnos de ESO y Bachillerato en el cual se instalaron tres líneas iguales de autoservicio de la gama SELF SERVICE de Electrolux Professional, con módulos fríos, calientes, neutros y dotados de su correspondiente reserva fría o caliente en la parte interior.

Productos destacados

ecotop

 

Placa Radiante eléctrica monobloque ECOTOP 4 zonas

cuece pastas

 

Cuece pastas 2 cubas 40 litros

abatidor

 

Abatidor/congelador 20GN 2/1 180Kg con motor remoto