Este ejemplo, situado en la terminal de un aeropuerto muestra un "free-flow" de diseño moderno y en consonancia con el entorno decorativo de dicha terminal.

La distribución de los expositores en forma de isla, bien iluminados y con fácil acceso al producto, le da un aspecto atractivo y funcional para hacer una buena puesta en escena de la comida en autoservicio.

Iniciado el recorrido en el amplio espacio acotado por mamparas de cristal, cogemos la bandeja que nos servirá para transportar la comida que elegimos. Un total de  seis vitrinas refrigeradas con diseño y tecnología innovadora, exponen amplia variedad de alimentos de forma atractiva y deseosas de agotar sus existencias por los consumidores que recorren el recinto sin necesidad de seguir un orden preestablecido. Esta libertad que proporciona el "free-flow" evita formar colas en la espera para servirse los alimentos y desbloquea los atascos de salidas por caja.

La comida caliente se sirve directamente de cocina en la línea de servicio dispuesta para ello y los desayunos en otra línea paralela. Ambas con soportes deslizantes de bandejas y expositores sobre los elementos neutros.

Tanto los refrescos como bebidas alcohólicas están disponibles en los expositores murales refrigerados con amplio surtido.

Finalmente el café, la cerveza, y los "chuches" son servidos por personal que atienden las dos cajas de salida.

El bloque de cocina, equipada con productos de última generación, gama 900XP de Electrolux Professional, dispone de cuatro fuegos de gran potencia calorífica, freidora doble de gran capacidad y plancha fry-top. Un horno de convección/vapor 10GN2/1 cierra el equipamiento de cocción. Todo bajo la campana extractora con sistema directo contraincendios, ventilador de 400º/2horas y aportación de aire exterior.

El suministro de alimentos a la cocina se realiza desde el almacén y cámaras frigoríficas situadas en la planta sótano y, tras ser elaborados en el cuarto frío con temperatura controla dadotado de armario frigorífico, armario congelador, mesas de trabajo, fregadero, tablas de corte y esterilizador de cuchillos, se trasladan al frigorífico de día situado en la cocina en espera de ser cocinados Todo el proceso sigue el flujo de los alimentos mediante el sistema "marcha adelante", según la normativa de Seguridad Alimentaria APPCC, para el control de la contaminación cruzada.

En la zona sucia, situada en lado opuesto a la cocina, se instaló el plonge y un lavacacerolas automático y en zona aparte, un lavavajillas automático de cesto arrastrado RT con curvas de entrada y salida automáticas. También se doto este espacio de armario para detergentes de acuerdo con la normativa, mesa de desbarasado y estantes para cestas.

Finalmente se instaló una cámara refrigerada para dos contenedores de basuras normalizados dentro del cuarto especial con salida al exterior.

Productos destacados

cocina 4f

 

Cocina con 4 fuegos de 10Kw cada uno sobre horno de convección.

freidora

 

Freidora de dos cubas, 23 litros cada una, con quemadores fuera de la cuba

 

horno 1021

 

Horno mixto de convección vapor 10GN 2/1