QUÉ EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO DEBO COMPRAR?

QUÉ EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO DEBO COMPRAR?

Publicado en: Uncategorised | 0
aire acondicionado de ventana
Aire acondiconado de ventana

Existen diversos equipos de aire acondicionado que se adaptan a distintas necesidades. Si lo que quieres es acondicionar la vivienda, dispones de los Split de pared que con una sola unidad exterior puedes colocar hasta seis interiores. Lo mismo sucede con las consolas de suelo o techo.  También puedes recurrir a los de ventana y los portátiles.

Si de lo que se trata es de acondicionar una oficina, tienda, restaurante o superficies grandes en general, en TESEL HOSTELERÍA te recomendamos, a mayores de los indicados anteriormente, la instalación de casete de techo y en caso de no existir falso techo, consolas de suelo y/o pared.

Aire acondicionado de consola
Aire acondicionado de consola

Todos los equipos se componen de unidad exterior, en donde se aloja el motor-compresor, y la unidad interior que climatiza el local donde se instala. Los portátiles, de ventana y en algunos modelos de suelo se incluye todo en un solo aparato compacto, pero la instalación de los mismos también requiere de algunos condicionantes.

De entrada, para todos ellos necesitas disponer de un enchufe monofásico que en caso de aparatos de mayor potencia (algunos de techo) tendrá que ser trifásico. Esta toma de corriente alimenta la unidad exterior y deberá situarse en su entorno. También necesitas un desagüe que como mínimo deberá tener 20 mm de diámetro.

La unidad exterior tiene que estar bien ventilada y, de ser posible, protegida del sol. La conexión entre la unidad exterior y la interior se realiza con dos tuberías bien aisladas, generalmente de cobre por donde circula el gas refrigerante y su longitud debe ajustarse a la indicada por el fabricante para obtener un correcto funcionamiento; un línea eléctrica que comunica la parte electrónica de las dos unidades y un tubo flexible para el desagüe.

Aire acondionado Split
Aire acondionado Split

La unidad interior a mayores de aportar aire frío o caliente (si dispone de bomba de calor), purifica el aire y condensa la humedad ambiente, lo cual hace necesitando un desagüe para evacuar el agua de dicha condensación. Este suele ser el punto más delicado de resolver aunque nuestros técnicos, dada su experiencia, nunca han dejado de hacer una instalación por este motivo.

Los equipos compactos portátiles y algunos tipos de consolas necesitan una salida de aire al exterior, mínimo, de 80 mm de diámetro y un desagüe. Existen portátiles que no precisan estas salidas pero pierden potencia de enfriamiento por lo que su uso se limita a estancias muy pequeñas. Los de ventana solo necesitan un desagüe puesto que la ventilación se realiza en la parte saliente al exterior.

También debes tener en cuenta:

La nueva reglamentación exige tres puntos claves que deben cumplir los equipos:

AIre acondicionado de Cassete
AIre acondicionado de Cassete
  • Eficiencia en la aportación de frío y/o calor
  • Reducción del consumo energético y protección del medio ambiente
  • Bajo nivel sonoro

En el mercado existen multitud de marcas y modelos que a simple vista todos parecen el ideal. Sin embargo no todos cumplen los requisitos básicos ni todos son eficientes y cuando se trata de precio, la situación se complica aún más.

Estas son nuestras recomendaciones:

  1. Por Ley, todos los equipos deberán poseer la etiqueta de clasificación energética. Elige uno con clasificación A. Significa que es un equipo muy eficiente y que consume poca energía en proporción con la que aporta de frío o calor.
    Aire acondionado portátil
    Aire acondionado portátil
  1. Deberás elegir aparatos con tecnología INVERTER lo que significa un ahorro del 50% en consumo energético sobre los que no la tienen. Esta tecnología también aporta menor nivel sonoro en la unidad exterior lo que te evitará problemas con los vecinos. Funciona actuando sobre el compresor variando su velocidad evitando continuos arranques y paradas. La eficacia aumenta si también incluyes el sistema de bomba de calor, muy recomendable ya que su incorporación representa un costo insignificante.
  1. La unidad interior deberá tener un nivel sonoro por debajo de 40 dB y la capacidad suficiente de frigorías/calorías para climatizar la estancia donde se instale. Existen varias formas para realizar un cálculo aproximado de la cantidad necesaria para cada estancia. Una de las que se puede aplicar en Galicia sería; Largo x Ancho x Alto y el resultado multiplicarlo por el coeficiente “50”. El total de frigorías/calorías de la unidad interior o de la suma de varias, deberá coincidir con las indicadas en la unidad exterior (normalmente los equipos ya vienen acoplados de fábrica). No obstante deberías consultar con TESEL HOSTELERÍA para optimizar mejor el cálculo y conseguir el resultado ideal.

Y estos son los servicios que ofrecemos:

Para poder enviarte una oferta deberás cumplimentar este formulario o contactar con nosotros. Cuanto más reales sean los datos mejor ajustaremos dicha oferta. Para consultas y aclaraciones sobre aire acondicionado, disponemos de teléfono de contacto y correo electrónico. Contacta con nosotros

Una vez recibido los datos te enviamos la oferta económica para suministro del equipo elegido. Si deseas que la instalación la realice Tesel Hostelería, personal técnico de la compañía deberá supervisar la ubicación de los equipos y la disponibilidad de los servicios necesarios. Efectuada la visita realizamos la oferta definitiva, con montaje incluido, ajustada a tus necesidades.

Tesel Hostelería te ofrece un servicio de montaje eficaz realizando la instalación con criterios de diseño, calidad y estética, planificando la colocación de los equipos para obtener el mayor rendimiento y la mejor accesibilidad en el mantenimiento posterior, evitando situaciones difíciles y obras innecesarias. El servicio de instalación se realiza exclusivamente dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Nuestro interés es satisfacer las necesidades del cliente en el menor plazo posible. Salvo casos excepcionales, el compromiso es dejar la instalación en funcionamiento en el plazo de una semana hábil, como máximo, a partir de la fecha de compra.

Tesel Hostelería te ofrece el servicio completo de asesoría, venta, instalación y mantenimiento de los equipos sin necesidad de que tengas que preocuparte del frigorista, electricista, fontanero, escayolista… Nuestro equipo de montaje completa todas las necesidades que puedan surgir.

Todos los equipos de las marcas FUJITSU, GENERAL y DAITSU instalados por Tesel Hostelería disponen de una garantía total de 2 años contra cualquier defecto de fabricación y/o montaje. Las condiciones de la garantía son las indicadas por el fabricante e incluye material y mano de obra.

Tesel Hostelería te ofrece la posibilidad de ampliar la garantía de tu equipo a 5 años desde la compra del mismo. Esta extensión de 3 años sería adicional a la garantía oficial dada por el fabricante en los mismos términos y condiciones.

Para tú tranquilidad, disponemos de un teléfono de averías para darte cobertura de servicio técnico durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

616 914 741

Gracias a los acuerdos con entidades financieras, te ofrecemos la posibilidad de financiar la compra del equipo de aire acondicionado en 12 meses sin intereses*. Consulta con nuestros comerciales.

* Financiación sujeta a la aprobación por la entidad financiera

Dependiendo del importe de la compra, podemos gestionar la financiación de la misma hasta 60 meses. Consulta con nuestros comerciales.

Disponemos de teléfono de atención al cliente para atender tus llamadas y una dirección de correo electrónico con el que podrás formular cualquier consulta relacionada con aire acondicionado. (linck).

 

REFERENCIAS

TESEL HOSTELERÍA ha fichado personal y asesores que, a lo largo de más 40 años, han realizado multitud de instalaciones de aire acondicionado, algunas de las cuales puedes consultar aquí